El nuevo bloque de cilindros está fabricado con una aleación de hierro gris moderna, como la que se utiliza en los motores de producción actuales. El nuevo bloque, cigüeñal y bielas incluidos se rediseñaron para lograr resistencia y durabilidad, y se fabricaron en una fábrica moderna que suministra piezas de motor OEM a muchos fabricantes.
El exterior es idéntico a un bloque de cilindros original mediante el uso de escaneo láser. Se utilizó el dibujo A-6015 de Ford para garantizar que todas las superficies y ubicaciones de los orificios sean idénticas a las de un bloque de cilindros original, de modo que se puedan utilizar piezas originales o nuevas del mercado de accesorios en el proceso de construcción.
El interior es similar a un motor moderno con 5 cojinetes principales y de árbol de levas reemplazables, 17 cojinetes alimentados a presión, cojinetes principales de 2 pulgadas de diámetro, puertos de admisión grandes y aerodinámicos, asientos de válvula de escape duros y un sello principal trasero de borde radial estándar.