Las Dynalites forjadas son las pinzas más fuertes de la clase, con pesos a partir de 2,80 libras. El proceso de forjado de flujo de tensión realinea la estructura de grano del metal dentro del contorno del cuerpo de la pinza. Este proceso elimina las roturas e interrupciones en la estructura de grano interna que se producen al mecanizar una palanquilla de bloque recto.
El diseño de transición radial generado por FEA elimina escalones y hombros en el área entre el cuerpo de la carcasa del pistón y los puentes de la pinza. Los kits de frenos de disco delanteros de la serie Classic de Wilwood para los Ford Mustang de 1970 a 1973 ofrecen soluciones de actualización de frenos de disco para ejes de tambor o de disco OEM. Estos kits cuentan con la pinza de aluminio forjado de cuatro pistones FDL-M y rotores de una pieza de 11.30 "de diámetro x 0.94" de grosor. La pinza FDL-M es una versión modificada de la pinza de Dynalite forjada probada por el tiempo, y proporciona la mayor cantidad de rueda holgura de cualquier calibrador de cuatro pistones en su clase de tamaño. Los rotores de hierro fundido de una pieza de estilo OEM con bujes integrados simplifican la instalación al tiempo que brindan una excelente estabilidad dimensional y resistencia al desgaste. El conductor diario o el entusiasta de los espectáculos más exigente. Las aplicaciones previstas en los vehículos no requieren modificaciones para la instalación, y limpian la mayoría de las ruedas de freno de disco OEM de 14 ". Los kits no se ajustan a las ruedas de freno de tambor OEM. Los kits Classic Series FDL-M se pueden usar con cilindros maestros de refuerzo de potencia o manuales, y vienen completos con calibradores, rotores, soportes, hardware, líneas flexibles e instrucciones de instalación detalladas.